Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Pugna entre fiscalía y Guillier por asesorías: Candidato denuncia “coincidencia evidente” y “represalias” después de que acusara de ineficiencia al Ministerio Público. ¿Quién tiene la razón, Guillier o la fiscalía?

Un tema que acaba de comenzar.

Suscríbete a este programa
Por: - 8 septiembre, 2017 - Comentarios

Esta no ha sido la semana de Alejandro Guillier. Después de las acusaciones a los informes que recibió, el candidato presidencial considerados “copy-paste”, la investigación que ya se estaba realizando en la Cámara de Diputados, se quiso extender a los Senadores, proceso que el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, frenó.

Guillier declaró ante el anuncio de la ampliación al Senado de la investigación del Ministerio Público “yo le quiero decir a los fiscales que ellos van a hacer su pega y yo también, y en Chile hay sensación de impunidad y estamos con serios problemas. Mejor abordemos los problemas y no empecemos con represalias”.

El fiscal nacional, Jorge Abott, declaró ante las críticas de Guillier “son una injusticia” y un “agravio nuestra institución”. En respuesta a esto, Guillier dijo:  “Se va a contestar solo. Esto que yo he expresado lo sienten todos los chilenos, si él piensa que todos los chilenos tienen esa animosidad, yo solo podría recomendarle que conversara con alguien que lo oriente un poco más”.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter