EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Polémica por petición de remover estatua de Salvador Allende en Plaza de la Ciudadanía ¿Crees que es un elemento perturbador?

19 de Abril 2012/SANTIAGO Fulvio Rossi,y la mesa ejecutiva PS depositan una ofrenda floral en el monumento al Presidente Salvador Allende al conmemorarse el 79 aniversario del PS.FOTOS:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

20 Septiembre, 2017

Gabriel Jara, cónsul chileno en Australia, fue removido de su cargo después de que publicara en su cuenta de Facebook “Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile”.

Ante esto, el ministerio de Relaciones Exteriores decidió remover de su cargo a Jara declarando en un comunicado oficial: “el ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral”.

Los dichos de Gabriel Jara van en la linea de lo que hace poco declaró el candidato presidencial José Antonio Kast quien solicitó remover la estatua del ex presidente Salvador Allende. Ante el despido de Jara, Kast dijo que es “inaceptable” y agregó, “no aceptaremos que se siga usando al Gobierno para imponer una verdad histórica y se persiga políticamente a quien opina distinto”. 

A su vez, pidió la renuncia del embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, por sus dichos frente al ex almirante Merino.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST