EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La propaganda electoral ya comenzó, ¿crees que es efectiva?

Revisa aquí sloganes y jingles.

Por:

21 Septiembre, 2017

Ayer comenzó el periodo de propaganda electoral camino a las elecciones presidenciales. Propaganda que durará hasta el 16 de noviembre, tres días antes de las elecciones.

Hasta el 19 de octubre, la campaña está dirigida en acciones de brigadistas en la vía pública y emisión de publicidad en radioemisoras y otros medios de prensa y desde el 20 de octubre al 16 de noviembre, en que se agrega la propaganda en espacios públicos y privados, entre otras actividades.

Estos son los jingles y sloganes de las campañas candidatos a la presidencia:

Carolina Goic “Yo me atrevo”

La candidata dejó de lado su slogan “Patria resilente” y lo cambió por “Yo me atrevo”. La gráfica mantiene la abeja.

Sebastián Piñera “Agárrense de las manos”

El candidato de Chile Vamos reversionó la canción del cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez. La canción de la campaña está cantada por el hermano del ex presidente, Miguel Piñera, y tienen los derechos de la canción por tres meses. Como dijo el mismo Sebastián Piñera frente a su campaña: “Conozco al Puma Rodríguez hace muchos años, pero, además, la canción expresa lo que queremos sea el espíritu de esta campaña, el espíritu de la primavera, de la alegría, de la unidad entre los chilenos: cambio, futuro y esperanza”.

Alejandro Guillier, “El presidente de la gente”

El candidato no realizó mayores cambios al slogan que ya había presentado, pero sí en el inicio de propaganda hizo un llamado a buscar un acuerdo de cara a una segunda vuelta.

José Antonio Kast, “Para volver a creer”

El candidato cree firmemente en que pasará a segunda vuelta y con jingle lo demuestra.

Marco Enríquez-Ominami, “Chile de los libres”

Como dijo el candidato, “el Chile de los libres no es solo un eslogan, sino también nuestro sentimiento. Chile debe liberarse después de 30 años de gente que ya aportó y mucho”.

Beatriz Sánchez, presentará su slogan y jingle después del 26 de septiembre

Aunque la candidata del Frente Amplio comenzó la campaña, se centrará hasta el 26 de septiembre en el plebiscito de su partido. Desde su comando dicen que dado el jingle anterior funcionó, es altamente probable que utilicen el mismo.

Alejandro Navarro, pronto presentará a su comando

El slogan del candidato será “La fuerza de la gente” y a fin de mes presentará a su comando y a principios de octubre lanzará su jingle.

Eduardo Artés,  “Alza la voz, #yoestoyconArtés”

En el inicio de su campaña, Artés acompañó su slogan con un “porque Chile necesita un representante que defienda la dignidad y justicia social”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST