EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Beatriz Sánchez no irá a programa de TV porque no quiere validar la presencia en el panel de Sergio Melnick, dada su condición de ex ministro de la dictadura ¿Crees que su justificación es ética, electoral o no se justifica?

La polémica está instalada.

Por:

22 Septiembre, 2017

Ayer la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desató la polémica al decir que por qué no ha ido ni irá al programa de Canal 13, “En Buen Chileno”. Entre sus declaraciones, dijo que es “por una razón valórica”, agregando que “en un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión”.

Los dichos fueron en directa relación a Sergio Melnik, panelista del programa de televisión, quien fue ministro de Planificación en dictadura entre los años 1987 y 1989.

Ante los dichos de Sánchez, varios fueron los que se refrieron a la polémica. La panelista también del programa “En buen chileno”, Mariana Aylwin, dijo en La Segunda “las personas no pueden ser vetadas por lo que hicieron en sus vidas”.

El periodista Fernando Paulsen también se refirió a la polémica y dijo “la libertad de expresión brinda a los invitados el derecho de plantearle sus reparos en cara”.

Por su parte, Cristián Bofill también se refirió a los dichos de la candidata del Frente Amplio en su Twitter:

Sergio Melnick, el aludido, también se refirió a los dichos con un “pobrecita” y un tuit donde dice “Beatriz Sánchez muestra lo inmadura que es”:

 

En Hablemos en Off , Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara se refirieron a la polémica, donde Stipicic dijo con respecto a su justificación ética “la que corre si eres candidata o periodista. Entonces por qué ahora baja la moralina ética siendo candidata y no siendo periodista. Y me queda grande que en este momento de la historia de este país estemos tomando acciones de esta naturaleza, cuando por otro lado llama a la tolerancia, la participación, y se planta como una persona que viene a renovar y termina ocupando herramientas añejas”, y agregó “mucho más rendiría ir a sentarse con Melnick al panel y decirle todo lo que piensa en la cara y le habla al público duro igual y no aparece vetando a nadie”.

Por su parte, Nicolás Vergara dijo “lo que hace ella es reeditar una etapa que yo pensaba olvidada en Chile, que es decir que usted por lo que fue, está invalidado para actuar públicamente”.

Matías del Río fue enfático al decir, “a la izquierda por Dios que le cuesta dejar de sentirse autoridad moral en este país, porque, discúlpenme que les diga, no tienen más autoridad moral a estas alturas. Han pasado 27 años de la restauración de la democracia y la derecha ha dado muestras de ser una alternativa democrática viable y no ha causa de un golpe de Estado.”.

Y agregó, “la clase política sigue marcando diferencias y desconfiando unos de otros, lo que ha producido un divorcio entre lideres políticos y la sociedad civil que quiere seguir adelante, porque somos hijos de un mismo país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST