EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Rodríguez adelanta que votará por Goic ¿Es legítimo que un secretario de Estado dé a conocer su preferencia presidencial?

1 de septiembre de 2017/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre, recibe en su oficina al Ministro de Economia, Jorge Rodriguez Grossi, y el presidente del Banco Central Mario Marcel. El ministro Jorge Rodriguez Grossi. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

26 Septiembre, 2017

“Ya los dados están echados y yo tengo mi candidata y espero que gane” esta fue la declaración del ministro de Economía, Jorge Horacio Rodríguez Grossi, en una conversación con Emol TV.

El secretario de Estado, militante de la DC, aludió a que votará por la candidata de la falange, Carolina Goic,  pese a la prescindencia electoral que obliga ley.

La declaración del secretario de Estado contradicen lo que señala la Contraloría General de la República en orden a no pronunciarse sobre el proceso electoral, lo que estableció en un dictamen del pasado 28 de julio.

En el documento sobre las prescidencia política de los funcionarios de la administración del Estado, señala: “Es dable hacer presente que la prescindencia política de las autoridades, jefaturas y funcionarios, como servidores públicos, se articula sobre la base de los principios de juridicidad, probidad administrativa y apoliticidad que, consagrados en el ordenamiento jurídico, han sido desarrollados a través de la jurisprudencia administrativa”.

Este incumplimiento es una falta administrativa grave que incluso puede significar la pérdida del cargo a quien no mantenga esta reserva. Claros ejemplos son las salidas de tres cónsules en Mendoza, Juan Pino; en Melbourne, Gabriel Jara; y  en en Ciudad de Panamá, Cristián Jara.

 

FOTO: Agencia Uno. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST