EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

SQM pagó a proveedores de la campaña de Sebastián Piñera. ¿Crees que esto afectará su candidatura presidencial?

FOTO: Agencia Uno

Analistas lo descartan.

Por:

28 Septiembre, 2017

Una investigación publicada en Ciper y El Mercurio, vincularon a Sebastián Piñera a un eventual financiamiento irregular de su campaña a través de servicios pagados por SQM durante la candidatura de 2009 por un monto que ascendería a los $ 100 millones.

La fiscalía está investigando el caso y se trataría de boletas emitidas por Pandemia Producciones Limitada a nombre de María Inés Alliende, empresa que realizó una serie de eventos durante la carrera presidencial del ex mandatario.

En una columna publicada en La Tercera por Carlos Correa, el habló de una “quimera” creer que esto afectará a la candidatura de Piñera, pero también dijo que no “es invencible” y que “la sensación de que su gobierno fue exitoso (…) podría no durar para siempre en la retina de los votantes”. Y agregó, “si sus opositores empezaran a recordar el mejor Censo de la historia, el puente al revés, el mal manejo de la crisis estudiantil el 2011, entre otros muchos yerros de su gobierno (…). Pero lo que sí es cierto es que el asunto dinero no es la flecha envenenada que puede dañar el talón de Piñera”.

A su vez, Max Colodro descartó en Emol que esto afecte al candidato de Chile Vamos, “Creo que la opinión publica chilena tiene internalizado desde hace mucho tiempo que las campañas se financiaban irregularmente hasta el 2013, hasta la última elección presidencial. Que eso fue una práctica más o menos generalizada y transversal, efectivamente no habían aparecido antecedentes que vincularan directamente a Sebastián Piñera en el caso Soquimich, pero yo creo que todo el mundo asumía que lo más probable que todos los candidatos estuvieran de alguna manera involucrados”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST