*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
16 noviembre
Terapia Chilensis
16 noviembre
Nada personal
16 noviembre
Aire Fresco
16 noviembre

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa declaró que en Chile: “Hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto (…) Esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos”. ¿Coincides con su opinión?

Vota en el tema del día.

Por:

29 septiembre, 2017

Suscríbete a este programa

En visita en Chile, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, criticó duramente a un sector de la derecha.

El escritor peruano que presentó el libro El estallido del populismo, de su hijo Álvaro; también participó junto al candidato presidencial Sebastián Piñera de un seminario y además condecoró al ex presidente con el Premio Defensa de la Democracia y la Libertad.

En entrevista con T13, Vargas Llosa se refirió a la recién promulgada ley de despenalización del aborto en tres causales, donde declaró que “en América Latina hay una conciencia clara de que Chile ha dado saltos gigantes en lo que es el progreso en el sentido liberal de la palabra. No solamente un progreso económico sino un progreso político, social, una sociedad en la que la libertad ha operado prácticamente en todos los campos de la vida nacional”.

Y agregó: “Si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos países en el mundo y sobretodo entre los paises modernos y civilizados que toleran el aborto”.

Pero el escritor también hizo una dura crítica diciendo:

“Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos”.


Comentarios