EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Recalificación de querella por Ley Antiterrorista enfrenta a Aleuy y Barraza. La subsecretaría del Interior argumentó que “este es un caso de libro de delito terrorista”, mientras Barraza aseguró que “en Chile no existe terrorismo”. ¿Con quién estás de acuerdo?

Un debate que está en desarrollo.

Por:

3 Octubre, 2017

El acuerdo al que llegó el gobierno con los comuneros mapuche de recalificar la Ley Antiterrorista ha enfrentado las posiciones dentro del gobierno.

Cuando se realizó la Operación Huracán para detener a Héctor Llantul, desde la subsecretaría de Interior se dijo: “no vamos a desistirnos de la querella, no vamos a levantar la querella, no vamos a hacer una recalificación, nosotros estamos muy preocupados, así le hemos dado las instrucciones al gobierno regional, de garantizar la vida y la integridad física de los imputados, pero no hay ninguna posibilidad procesal ni ninguna disposición política de retirar la querella, este es un caso de libro de delito terrorista”.

Declaración que 48 horas después se derrumbó cuando desde presidencia se tomó la decisión de llegar a un acuerdo y  recalificar la querella para terminar con la huelga de hambre.

Ante estos hechos, el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza declaró no estar de acuerdo con la Operación Huracán diciendo: “es un ámbito de competencia del Ministerio Público y de las policías, tal y como se realizó el procedimiento. Pero creo que efectivamente en la Operación Huracán se abusó de efectismo comunicacional“.

En entrevista con El Mercurio, Barraza además aseguró “no veo un Chile con terrorismo y con una situación en donde la gente esté aterrorizada (…) Creo que hay hechos violentos y que hay manifestaciones delictuales que pueden tener un móvil político, pero no hay terrorismo en La Araucanía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST