Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Kast asegura que tenencia de armas por parte de civiles es “desincentivo para los delincuentes” ¿Estás de acuerdo con su propuesta de modificar la ley para facilitar el tener un arma?

Se abre el debate sobre la tenencia de armas.

Suscríbete a este programa
Por: - 12 octubre, 2017 - Comentarios

José Antonio Kast fue claro. En En el ciclo de entrevista de “Si yo fuera presidente” de las radios  Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN, el parlamentario defendió la tenencia responsable de armas sentenciando “no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar”.

Además, agregó que “hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona”.

Esto sería en respuesta al antecedente que él ve en la sociedad: “hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol”.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter