EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Estudio da cuenta de que dos de cada tres chilenos cree que hay que sacrificar la vida familiar para ser exitoso laboralmente, ¿estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

14 Noviembre, 2017

El estudio realizado por GfK Adimark a 4.800 personas mayores de 15 años, se centró en la relación que tienen los chilenos con su trabajo.

De acuerdo al sondeo, un 69%  de los chilenos, está de acuerdo con que para ser exitoso laboralmente hay que sacrificar la vida familiar y que el éxito en el trabajo, trae como promesas satisfacción personal y retribución monetaria.

Este concepto está presente en todas las generaciones. Entre las personas de 55 y 64 años, el 73% está de acuerdo con esta idea, y aunque entre las personas más jóvenes, (14 a 24 años), la cifra baja, sigue siendo alta con un 60%.

Frente a la creencia de que la incompatibilidad entre trabajo y familia sigue siendo alta. En 2014, la cifra era del 77%, en 2015 bajó a 73% y en 2016 llegó a 70%. Esta percepción está más presente en los sectores medios y bajos

Como dijo José Miguel Ventura, gerente comercial + marketing GfK Adimark: “Es una creencia que está todavía muy instalada en los chilenos y nos habla de que a pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo para conciliar trabajo y familia, estos aún no son suficientes para que las personas realmente perciban que al desarrollarse en su trabajo no están resintiendo su vida privada”.

Una creencia que Ventura considera preocupante según dijo en La Tercera, “especialmente en el caso de las mujeres que son madres, ya que es difícil pensar que pueda crecer de manera significativa la participación laboral femenina si es que aún persiste la creencia de que no es posible compatibilizar trabajo y familia”. Y agregó, “si pienso que por trabajar estoy sacrificando a mi familia o por si estar con mi familia sacrifico mi desarrollo laboral, nunca estaré plenamente conforme ni feliz en ninguno de los dos ámbitos”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST