Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Frente Amplio decidirá esta semana postura oficial ante balotaje, aunque mayoría del bloque ha dado libertad de acción a votantes ¿Debería Beatriz Sánchez llamar a votar por Alejandro Guillier?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 27 noviembre, 2017 - Comentarios

El miércoles 29 de diciembre será la mesa nacional del Frente Amplio donde los 14 movimientos que conforman el bloque decidirán si apoyan a Alejandro Guillier al balotaje o no.

De esos 14 movimientos, ya siete decidieron que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos y dan libertad de voto a ese 20,3% que apoyó a Beatriz Sánchez: Partido Humanista, Liberal, Poder, Pirata y los Movimiento Democrático Popular, Movimiento Democrático Progresista y Movimiento Político Socialismo y Libertad.

Además dos rechazaron respaldar la candidatura de Guillier: Partido Ecologista Verde e Igualdad; y tres se abrieron a respaldar a la carta oficialista con condiciones: Izquierda Autónoma e Izquierda Libertaria y Nueva Democracia y siguen en debate el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática.

Del bloque, dos de los principales movimientos, el Movimiento Autonomista, ligado a Gabriel Boric, y Revolución Democrática, vinculado a Giorgio Jackson, mantienen en suspenso sus respectivas posturas.

Alejandro Guillier al respecto dijo en Pulso yo no tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile”.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter