EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Frente Amplio da libertad de voto a sus electores y comando de Piñera lo califica como un “rotundo fracaso político para la candidatura de Guillier” ¿Crees que la decisión del FA favorece a Piñera o Guillier?

¿Qué opinas?

Por:

1 Diciembre, 2017

En conferencia de prensa, el Frente Amplio ayer dio su veredicto con respecto a la segunda vuelta. Beatriz Sánchez, como vocera, fue quien leyó siete puntos donde dijo “no nos da lo mismo quien gobierne, sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso”, pero agregó , “la ciudadanía necesita más claridad de la Nueva Mayoría sobre las demandas sociales, aquí no cabe una negociación”.

Además recalcaron “no somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas. Nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes es a reflexionar expresarse en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis”.

Además apuntaron que “en el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente y esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de diciembre. El poder está en ustedes y así debe expresarse”.

Después de las declaraciones, desde el comando de Sebastián Piñera interpretaron la decisión del Frente Amplio como “un rotundo fracaso político para la candidatura de Guillier”, y Andrés Allamand recalcó, “el candidato Guillier hizo todo tipo de gestos, reverencias, señales, entregó concesiones programáticas destinadas a obtener el apoyo del Frente Amplio. Pero ese apoyo no se ha producido y han remarcado cuáles son las diferencias políticas de fondo que mantienen con la candidatura de Guillier”.

Alberto Mayol, candidato por el Frente Amplio en primarias, por su parte calificó la decisión del movimiento como “un mensaje ambiguo, es difícil entender cuál es la conducta que se sugiere al electorado. Lo que no me gusta es que se deja todo a un criterio personal, y eso siempre es así”, y agregó, “yo lo veo como una oportunidad histórica desaprovechada por el Frente Amplio de dar una señal de claridad, de contundencia, de hacerse responsable de la dificultad del momento”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST