Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Alejandro Guillier declara “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud” y Luksic le responde “lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división”. ¿Con quien concuerdas?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 6 diciembre, 2017 - Comentarios

Alejandro Guillier dio un discurso apoyando la idea de reafirmar dar término al Crédito con Aval del Estado (CAE) y avanzar en  gratuidad, donde dijo “Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud”.

Palabras que fueron criticadas por el empresario Andrónico Luksic a través de su Twitter diciendo: “lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división”.

Otros empresarios también criticaron los dichos de Guillier.  El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, concordó con la crítica de Luksic y dijo a La Tercera: “Si quiere subir los impuestos, tiene las mayorías y cree que es justo hacerlo, allá él pero me molesta la frase ‘sacar de los bolsillos de los ricos’, porque ya ni siquiera se habla de ricos, eso es de la lógica de los 60 o de los 70, acá hay otros términos para esas palabras”, y agregó, “si cree que hay que tener más, que no diga que hay que ‘meterles la mano en el bolsillo a los ricos’, sino que hay que declarar un impuesto a la renta, al IVA, al patrimonio, lo que él quiera, pero no me parecen las palabras que utilizó”.

Fernando Agüero, ex presidente de Sofofa también criticó a Guillier y expresó , “me imagino que el calor del verano le ha calentado mucho la cabeza al candidato Guillier y lo llevó a hacer una declaración que contiene falsedades muy grandes y que solo conducen a dividir más a los chilenos, además de reflejar mucha ignorancia sobre la historia del país” y sentenció: “El aporte de los empresarios a Chile durante toda su historia es gigante y no se trata de establecer nuevos impuestos, sino que administrar bien los recursos millonarios con que cuenta el Estado”.

Juan Pablo Swett, presidente de la multigremial nacional aseguró,  “lamentablemente las pymes no pueden votar por un gobierno que quiera meterles la mano al bolsillo, muchos emprendedores están en el suelo después de cuatro años de crecimiento al 1,5% y con propuestas para aumentar impuestos claramente Guiller no es el candidato del crecimiento y el empleo”.

Guillier respondió a las críticas y llamó a la calma, “que no se asuste don Andrónico. La clase media es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza” y agregó, “en Chile se acabó la francachela. No tiene por qué ser la clase media la única que pone el esfuerzo en el trabajo. Queremos empresarios que hagan negocios, que generen empleos, que paguen impuestos y respeten el medioambiente” Y en Ahora Noticias de Mega concluyó: “Pagar impuestos no es incitar al odio, es justicia social”.

“Le vamos a meter la mano en el bolsillo a los millonarios”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela dijo la frase el año pasado en el marco de las propuestas hechas por los diputados oficialistas sobre los beneficios para los pensionados y jubilados, donde se propuso la atención gratuita a los adultos mayores en todas las clínicas privadas del país e incluir en el instrumento el derecho a la jubilación de los trabajadores de empresas privadas que hayan alcanzado la edad establecida en la ley.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter