EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Este domingo es la segunda vuelta: ¿Vas a ir a votar?

Vota aquí.

Por:

15 Diciembre, 2017

Este domingo 17 de diciembre se vivirá en Chile la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde se enfrentarán Sebastián Piñera de Chile Vamos y Alejandro Guillier de la Nueva Mayoría.

Ayer se vivieron los cierres de campaña y los discursos para poner fin a este proceso estuvieron marcados por el llamado de Guillier a no votar por Piñera, y por este último pedir perdón por los errores.

Las últimas semanas antes del balotaje han sido polémicas. Al cierre de campaña, Alejandro Guillier dijo “No a Piñera” expresando: “Él tuvo su oportunidad. Él es el pasado, es más de lo mismo, es las promesas incumplidas, es la letra chica, es la verdad a medias, es el mar de Chile entregado a siete familias, es ministros de Estado enfrentando a a los tribunales, es un país espurio”.

Además Guillier llamó a votar advirtiendo: “No ir a votar es permitir que gane la derecha conservadora”.

Por su parte, Sebastián Piñera pidió perdón: “Perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos”.

Eso sí, volvió a criticar al Ejecutivo y dijo “Chile necesita superar este clima de estancamiento y frustración y recuperar la senda del progreso, el desarrollo, el optimismo y alegría de vivir”.

Voto o abstención

Recordemos que en el pasado 19 de noviembre Piñera, que se impuso entonces con el 36,6% de los votos y Guillier obtuvo un 22,7%. El padrón que fue a votar fue de un 47% del padrón, y en esta segunda vuelta podría aumentar levemente las personas que vayan a votar. 

Como dijo a Clarin, Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y estudios cuantitativos de la consultora Cadem, que en su último sondeo prevé un 40% de votos para Piñera y un 38,6% para Guillier. “Esto está dentro del margen de error”, aclara.

Como dijo Izikson, “para que Guillier gane, necesita el 80% de los votos de Beatriz Sánchez”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST