EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sectores de la DC se preguntan sobre poner fin a alianza con el PC porque como dijo Chahín, el partido lo “ha pagado muy caro”. ¿Crees que la DC debería romper el pacto?

¿Qué opinas?

Por:

19 Diciembre, 2017

Como estaba estipulado, este lunes el Partido Demócrata Cristiano realizó su Consejo Nacional donde, como informa El Mercurio, el diputado Fuad Chahín planteó que después estas elecciones y llegado el fin del periodo de Michelle Bachelet, la Nueva Mayoría debiese terminar y que la DC debatiera sobre la conformación de un nuevo bloque de izquierda.

Frente a este planteamiento, se dijo que el Partido Comunista ahuyentó al electorado. Como dijo Fuad Chahín, “hoy debemos reperfilar a la DC, que ha pagado muy caro una alianza con el PC, el estar en una coalición donde aparece desdibujada. En cualquier alianza que venga, debe cambiar eso”.

Además de dudar la alianza con el PC, también se planteó el continuar con fracciones dentro de la DC como el grupo “Progresistas con Progreso”, sector liderado por Mariana Aylwin, porque como aseguró Chaín:

“Hay que revitalizar la gran alianza socialdemócrata DC del reinicio de la democracia. Esa votación marcó más al centro que a la izquierda”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST