EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

¿Cuál fue el mejor deportista 2017?

¿Qué opinas?

Por:

26 Diciembre, 2017

Cerrando el año los ranking de los mejores no faltan. Para partir el recuento 2017 nos preguntamos por quién fue el mejor deportista.

Cada uno en su área, ha dado buenos desempeños, ¿por quién votarías?

Nicolás Jarry: Aunque bajó en el ranking ATP, donde llegó a estar en el puesto 99 y ahora está en el puesto 104, es el número uno de los chilenos en el actualidad. No por nada el Círculo de Periodistas Deportivos le dio el galardón en la categoría tenis. A su haber ha ganado ocho títulos en Challenger, tres individuales y cinco en dobles. En 2015 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en dobles, junto con Hans Podlipnik.

Bárbara Riveros: Triatleta que siempre le ha dado triunfos a Chile. Este año se quedó con la medalla de oro en categoría de mujeres, convirtiéndose en tricampeona del Ironman de Pucón. También se quedó con el oro en Ironman 70.3 de Taiwán y  campeona del Triatlon Xterra Chile, que por primera vez se desarrolló en el país. En su carrera además ha obtenido medallas en  los Juegos Panamericanos y Juegos Suramericanos y en 2011 fue campeona mundial de la modalidad esprín en 2011.

Cristóbal Vidaurre: Campeón del RallyMobil 2017, también se adjudicó el Gran Premio de Frutillar en la categoría R3.

Melita y Antonia Abraham: Campeonas mundiales sub 23 de remo, estas hermanas además compitieron este año en la primera final A en competencias a nivel adulto en la Copa del Mundo de remo, donde consiguieron el cuarto lugar.

Arley Méndez: Cubano de nacimiento, pero nacionalizado chileno, este año fue escogido como el mejor deportista del año ganando el premio “Mejor de los Mejores”. Ganador de triple medalla de oro en el Mundial de Halterofilia que se realizó en Estados Unidos en la categoría 85 kilos.

Tomás González: Este año el gimnasta y presidente de la Federación de Gimnasia, que le ha dado muchas alegrías a Chile, siendo olímpico en Londres 2012 y Río 2016; este 2017 se quedó con la medalla de oro en suelo en la serie mundial de Varna. Además consiguió el quinto lugar en la final de suelo del Mundial de Montreal.

Marco Grimalt y Esteban Grimalt: Estos primos destacan en voleibol y el Círculo de Periodistas Deportivos lo escogieron como los mejores en su deporte. Este años consiguieron medalla de plata en los Juegos Bolivarianos y se están preparando para las próximas olimpiadas.

Esteban Paredes: Escogido como el mejor jugador de la temporada por sus pares, el futbolista de 37 años también está en el equipo ideal como 11.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST