EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Qué noticia nacional de 2017 crees que marcó el año?

Vota aquí.

Por:

28 Diciembre, 2017

Como todos los años, el 2017 estuvo marcado por noticias que nos conmovieron como país. Aquí algunos de los hitos de este año que termina.

-Fraude en Carabineros: En marzo explotó uno de los casos más emblemáticos en los que se ha visto envuelto Carabineros. La defraudación ya bordea los 26 mil 54 millones de pesos. Los formalizados por el caso ya son 130.

-Aprobación de Ley de aborto en tres causales: En septiembre de este año en Chile se despenalizó el aborto en tres causales (violación, riesgo de vida de la madres, inviabilidad del feto). Con esta ley, Chile salió de los seis países del mundo donde el aborto era penalizado en estos casos. La ley contempla además la objeción de conciencia de los médicos y personal de pabellón; en el caso de menores de 14 años, además de su voluntad, se requiere de la autorización de algún representante legal; se incluye un programa de acompañamiento durante el periodo de discernimiento.

-Chile queda fuera del Mundial Rusia 2018: Un golpe duro se vivió para el deporte nacional cuando La Roja quedó fuera del próximo Mundial de Rusia 2018. Un equipo que venía de ser campeón en Copa América y Copa América Centenario, no logró dar con el puntaje necesario para ir al Mundial y el último partido dejó un marcador de 3 a 0 contra Brasil.

-Incendios forestales en el sur: A principios de este año, el centro y sur del país se vio envuelto en múltiples incendios que dejaron a miles de personas damnificadas y pueblos completos convertidos en escombros. Hubo momentos en que habían 127 focos activos al mismo tiempo. Recordada es la polémica que existió con el SuperTanker un avión gigante que trasporta 73.000 litros de agua y que fue donado en su funcionamiento por la chilena que vive en Estados Unidos Lucy Ana Avilés.

-Nevazón en Santiago: En julio, como hace muchos años no sucedía en Santiago, nevó. Desde las 3:00am y con temperaturas bajo cero, se dieron las condiciones ideales para que nevara en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana. Debido a esto, 33 comunas quedaron sin energía eléctrica por varios días.

-Robo de 10 mil millones a empresa de valores: En septiembre delincuentes robaron 10 mil millones de pesos desde una empresa de valores en independencia. Maniataron al cuidador y se llevaron el dinero. Este robo superó al conocido “robo del siglo” ocurrido el 2014, cuando delincuentes robaron $6 mil millones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

-Triunfo de Piñera: El 17 de diciembre, en segunda vuelta y compitiendo contra el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier; Sebastián Piñera ganó en la elección presidencial con un 54,58%.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST