EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Crees que se justifica el viaje de Michelle Bachelet a Cuba?

¿Qué opinas?

Por:

5 Enero, 2018

Bullado ha sido el viaje que realizará la presidenta Michelle Bachelet a Cuba. Una visita oficial, en la que se reunirá con Raúl Castro.

Tanto desde el oficialismo, como desde la oposición, han cuestionado los motivos del viaje oficial y han pedido que por lo menos, se realicen dos acciones: reunirse con la disidencia cubana y que rechace las violaciones a los DD.HH en Cuba.

Como dijo Soledad Alvear, “me parece fundamental que la visita de la Presidenta Bachelet a Cuba contemple encuentros con disidentes. Recordemos lo importante que fueron las visitas de autoridades extranjeras a Chile a quienes estábamos en la oposición a la dictadura”. En la misma linea, Matías Walker agregó, “los DD.HH. no pueden estar ausentes en visita de Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, y me permito recordar que lo mismo dije respecto de su visita a China en su minuto”.

Un grupo de senadores presentó dos proyectos con las peticiones formales a la presidenta, los que están firmados por el ex candidato presidencial Alejandro Guillier, además de los DC Andrés Zaldívar (presidente de la Cámara Alta) y Patricio Walker; a ellos se sumaron los RN José García, Baldo Prokurica, Francisco Chahuán y Alberto Espina; también lo suscribieron los UDI Hernán Larraín, Alejandro García-Huidobro, Ena von Baer y el PS Rabindranath Quinteros.

Ayer, el canciller Heraldo Muñoz reiteró, tras reunirse con el presidente electo, que el viaje de Bachelet tenía como principal objetivo “cerrar un capítulo, donde las posibilidades de inversiones chilenas son importantes: ya hay 52 millones y hay otras inversiones en camino”. Y agregó: “Es un país que tiene influencia y hay que tener relaciones con un ámbito muy amplio de países cuando uno quiere favorecer los intereses de Chile”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST