*

Tras la abultada lista de propuestas para los cargos: ¿Estás de acuerdo con Piñera cuando dice que los partidos “renunciaron a ejercer su influencia”?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 10 enero, 2018 - Comentarios

Antes del 11 de marzo, el electo mandatario Sebastián Piñera tiene que nombrar 23 ministros, 34 subsecretarios, 15 intendentes, 54 gobernadores y 255 seremis. Hasta ahora, los cuatro partidos de Chile Vamos (RN, la UDI, Evópoli y el PRI) entregaron nombres para el gabinete, subsecretarías e intendencias.

Sin embargo, tras la presentación de lista por parte de los conglomerados, el ex presidente aseguró que “Pasa que los partidos hicieron una propuesta, pero muy amplia entonces al final quedaron bien con todos ellos (…). Quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia”.

A pesar de que Piñera ya había mostrado su descontento con las presentación de listas, debido a que estas eran muy extensas, los partidos se mostraron sorprendidos con declaración.

Según fuentes cercanas al electo presidente, RN y la UDI entregó, en promedio, tres nombres por cargo para la confección de los equipos de la primera línea (ministros, subsecretarías e intendentes). Lo anterior sumaría más de 400 opciones entre ambas colectividades.

Mientras que Evopoli, presentaron al mandatario electo cerca de 100 nombres para todos los cargos.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter