*

Catherine Deneuve junto a otras personalidades francesas publicaron una carta que cataloga al movimiento #MeToo de “cacería de brujas”. ¿Estás de acuerdo con esta declaración?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 11 enero, 2018 - Comentarios

El lunes, la actriz Catherine Deneuve y un centenar de artistas francesas firmaron una carta en el diario Le Monde un manifiesto para frenar el “puritanismo” desencadenado a raíz de la campaña #MeToo, surgida después de que se descubrieran los abusos del productor Harvey Weinstein en contra de decenas de mujeres a lo largo de los años.

Según ellas, este movimiento se ha transformado en una “cacería de brujas” y que los hombres “deberían tener permitido coquetear con las mujeres”.

Esta carta también defiende al polémico cineasta Roman Polanski, acusado de violación a una menor.

“Quienes firman esa carta confunden deliberadamente la seducción basada en el respeto y el placer con la violencia (…) están usando su atractivo para los medios en hacer parecer la violencia sexual como algo común”, manifestaron a través de otra carta una treintena de feministas francesas.

Asimismo, la Asia Argento, una de las primeras denunciantes de los abusos del productor estadounidense, publicó en su cuenta de Twitter que “Catherine Deneuve y las otras mujeres que firmaron esa carta le están diciendo al mundo que su misoginia interior las lobotomizó hasta un punto de no retorno”


FOTO: AFP.

Comentarios