EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Tras confirmar que se reunirá con víctimas de violaciones a los DD.HH. ¿El Papa debiese juntarse con víctimas de abusos sexuales por parte de los miembros de la Iglesia?

¿Qué opinas?

Por:

12 Enero, 2018

Solo tres días quedan para que el Papa Francisco visite Chile. Entre los principales hechos que tendrá que enfrentar el Sumo Pontífice es que la petición tanto de las víctimas, políticos y religiosos de reunirse con los afectados por abusos sexuales por parte de los miembros de la Iglesia Católica.

Esto luego que el portavoz del Vaticano, Greg Burke  de que informara que el Sumo Pontífice se reunirá el 18 de enero en Iquique con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, quienes le entregarían una carta. 

Asimismo reveló que el jefe de la Iglesia Católica no descarta un posible encuentro privado con víctimas de abusos sexuales clericales, aunque esta reunión aún no está confirmada.

Situación que ha sido criticada por miembros de la iglesia, como el sacerdote jesuita, Felipe Berríos,  que se mostró en desacuerdo con el itinerario del Papa Francisco,por no incluir un encuentro con las víctimas de abuso sexual por parte de Fernando Karadima, en su visita a Chile de la próxima semana.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST