EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Cambios al Doing Business de Banco Mundial: El Canciller Muñoz dijo que la “caída en ranking de Chile afectó su imagen internacional, lo cual resulta irremediable”. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

15 Enero, 2018

Este lunes, Estados Unidos se encuentra de feriado por la celebración del día de Martin Luther King Jr,si esto no fuera así el directorio del Banco Mundial habría realizado una sesión extraordinaria para revisar exactamente qué ocurrió con su reporte Doing Business, cita que se llevará el martes. 

El economista en jefe del BM, Paul Romer, fue que informó a una entrevista a The Wall Street Journal sobre la alteración de la cifras de este ránking asegurando que “las revisiones (de metodología) pudieron ser particularmente relevantes para Chile, cuya posición en el ranking ha sido especialmente volátil en años recientes, y estar potencialmente contaminada por motivaciones políticas del staff del Banco Mundial”.

Tras esta declaración, en Chile se reunirá el embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para conocer más antecedentes del caso, para luego informar al canciller Heraldo Muñoz, de manera de coordinar la reunión que solicitarán con las autoridades del Banco Mundial.

Respecto a lo que pasará con las relaciones entre Chile y el BM, el embajador señaló a Duna En Punto que “no tenemos el ánimo de ruptura con el Banco Mundial pero queremos aclarar que es lo que exactamente esto quiere decir”.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó: “Banco Mundial Doing Business. De fake news (noticias falsas) a “fake statistics” (estadísticas falsas). Investigaciones del BC deben calcular cuántas posibles inversores en Chile se perdieron por dudas sobre lugar de Chile en ranking bajo Gob Pdta Bachelet?”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST