EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aumentarán de 4 a 29: ¿Te parece justificado el incremento de los días hábiles para no asistir a legislar aprobado por la Cámara de Diputados?

Valparaíso, 12 de julio 2011 (UPI). El ministro de Hacienda Felipe Larraín participó en la votación del las observaciones por parte del ejecutivo en el proyecto de Salario mínimo, el cual fue rechazado por la comisión de hacienda quien no aprobó el reajuste de 5.8 % es decir de 182.000. (UPI/Jonathan Mancilla)

¿Qué opinas?

Por:

22 Enero, 2018

La Cámara de Diputados aprobó en general un paquete de 105 modificaciones al reglamento de la Corporación, que incluye aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un diputado para no asistir a legislar, lo que equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

Además, estos cambios al reglamento incluyen las modificaciones  a la forma de votar la elección de la mesa de la Corporación, la forma constituir comités parlamentarios, la manera de votar o tramitar proyectos de acuerdo y al ingreso de indicaciones.

La propuesta de modificaciones al reglamento pasará esta semana a la Comisión de Constitución para su debate en particular.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST