*

Tras las denuncias de la Fiscalía por manipulación de pruebas en la “Operación Huracán”: ¿Crees que Carabineros debiera ser objeto de una investigación independiente?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 26 enero, 2018 - Comentarios

Tras el cierre de la investigación de la “Operación Huracán” debido a  la presunta manipulación de evidencias por parte del personal de Inteligencia de Carabineros, gobierno solicitó realizar una indagación administrativa a la institución de uniformados.

 “Se requirió hoy a Carabineros de Chile una investigación administrativa inmediata, destinada a esclarecer las denuncias informadas por el Ministerio Público y que motivaron su decisión de no perseverar”, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Esta indagatoria solicitada quedará en manos del subdirector de Carabineros, general inspector Julio Pineda.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública considera que, dada la gravedad de las informaciones difundidas, resulta indispensable que las investigaciones penales y administrativas se ejecuten en el más breve plazo”, finaliza el comunicado.

Respecto de la manipulación de pruebas en dicha operación, el fiscal nacional Jorge Abbott sostuvo esta tarde que le parece “gravísimo y es absolutamente inédito dentro de la historia de la reforma”.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno. 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter