EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Día de la mujer: ¿la igualdad salarial de género debería estar dentro de la nueva Constitución como propone Michelle Bachelet?

Reforma a la Constitución Reforma a la Constitución

¿Qué opinas?

Por:

8 Marzo, 2018

En el proyecto recientemente firmado por la presidenta Michelle Bachelet, dentro de los puntos que se incluyen, está la de equidad salarial de género.

Como dijo Bachelet, “sabemos que la reducción de las brechas de género en el mercado laboral generaría importantes beneficios económicos en forma de crecimiento del Producto Interno Bruto, además de las mejorías en el bienestar individual”.

En cadena nacional, antes de firmar el proyecto, Bachelet declaró, “se hace cargo de las demandas ciudadanas por una sociedad más equitativa, donde la dignidad de todos está mejor protegida. […] con derechos garantizados y con instituciones respetadas y eficientes. Una Constitución que pone a Chile al día con los cambios sociales y culturales a nivel global y nacional”.

Para algunos empresarios, como Manuel Melero, vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio esta parte del proyecto es “equivocado y erróneo” y agregó en Radio Bío Bío  que es necesario “hacerse cargo de las causas que están provocando el fenómeno”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST