EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Soledad Alvear y su renuncia a la DC “el pensamiento humanista cristiano que nos inspira necesita de una nueva expresión” ¿Estás de acuerdo?

27 de Septiembre de 2016/SANTIAGO Soledad Alvear , junto a la periodista Massiel Moreno Pinto , presentó el libro autobiográfico “Voces desde el vientre: fetos inviables en contra del aborto terapéutico”, de la escritora María Nevenka Astudillo. RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

23 Abril, 2018

Un nuevo quiebre vivió la Democracia Cristiana este fin de semana, cuando la abanderada Soledad Alvear renunció al partido después de 50 años de militancia.

Entre los argumentos de Alvear están, como dijo a La Tercera, “he concluido que el pensamiento humanista cristiano que nos inspira necesita de una nueva expresión en el espectro político”.

Alvear además agregó “fue muy fuerte lo que le ocurrió a Carolina Goic, eso me impactó mucho, porque sentí que ella estaba reposicionando a la DC, dando una lucha valiente, planteando propuestas e ideas y eso entusiasma”.

Ante esto, Alvear planteó la posibilidad de crear un nuevo movimiento político: “Creo que debo entrar en una etapa que implica una superación en positivo de mi partido (…) un movimiento que en nuestra inspiración humanista cristiana represente un aporte con nítida identidad a la política del país”, y agregó, “un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante seria, cívica y de calidad”.

Además comentó, “en cierta medida sí (será una nueva DC). En una superación en positivo. Con una actualización de su ideario a las nuevas realidades y a las nuevas lecturas. Atento a los avances de las comunidades religiosas y otras”.

Frente a la posibilidad de que otros integrantes del partido renuncien, como su marido Gutemberg Martínez, Alvear fue tajante al decir, que “no he hecho ningún trabajo de recorrer el país o intentar reclutar gente. Quiero decir con mucha claridad que para mi la DC es mi segunda familia y no va a dejar se seguir siéndolo, de manera tal que no voy a hacerle ningún daño”.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST