EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gobierno propone que delitos sexuales a menores no prescriban ¿Estás de acuerdo?

Niña en la sombra Niña en la sombra

¿Qué opinas?

Por:

3 Mayo, 2018

La iniciativa del Ejecutivo firmada esta mañana por el presidente Sebastián Piñera, que los delitos sexuales no prescriban cuando son cometidos contra menores de edad.

Como comentó ayer el misnitro de Justicia, Hernán Larraín, el Ejecutivo se inclinó más por el aumento de la prescripción de los delitos, por sobre la imprescriptibilidad de estos hechos. Sin embargo aclaró que la discusión no está terminada: “Es una discusión abierta en Chile y en el mundo entero. El Congreso va a poder discutir y ver cuál es el camino que prefiere”.

Ayer, después de la reunión que tuvieron Juan Carlso Cruz, Andrés Murillo y James Hamilton con el Papa, este último declaró en conferencia de prensa “Le pido aquí públicamente al Presidente de mi país que tome la decisión más sabia y a favor de las víctimas, que hoy en día lo necesitan para la paz social y en su corazón, una ley de imprescriptibilidad para abusos sexuales contra menores y adolescentes”.

Y hoy el presidente declaró la imprescriptibilidad total de abusos sexuales contra menores, Agregando:

“Yo se que ese un tema que han reflexionado y por mucho tiempo muchos de nuestros senadores aquí presentes y también muchos de nuestros diputados y también la sociedad entera, pero como gobierno hemos decidido presentar esta indicación y con suma urgencia”

Como declaró Vinka Jackson, psicóloga experta en abuso sexual infantil esta mañana en Duna en Punto,  “existen varios argumentos para que este tipo de delitos sean imprescriptibles”.

Vinka Jakson por iniciativa del gobierno: “La prescripción ha dejado desprotegida a las víctimas, ha limitado su derecho a denuncia”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST