EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Protestas y una nueva marcha convocada llaman a exigir protocolos que sancionen casos de violencia sexual en universidades y una educación no sexista. ¿Llegó el momento de un cambio cultural profundo?

15 de MAYO del 2018/SANTIAGO Alumnas del Carmela Carvajal abandonan el Instituo Nacional de Santiago, luego que en la mañana se tomaran el establecimiento del Instituto Acusando "practicas machistas". FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO 15 de MAYO del 2018/SANTIAGO Alumnas del Carmela Carvajal abandonan el Instituo Nacional de Santiago, luego que en la mañana se tomaran el establecimiento del Instituto Acusando "practicas machistas". FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

16 Mayo, 2018

El viernes recién pasado se desarrolló una marcha con consignas que piden un cambio cultural en el trato a las mujeres. Marcha que se sumó a las tomas de varias universidades y colegios que están pidiendo educación no sexista “una ley integral que asegura a las mujeres y niñas una vida sin violencia”.

Las causas feministas se han tomado las calles y las redes sociales no sólo en Chile. Desde el año pasado, cuando se destaparon casos de abuso sexual en Hollywood y nació el movimiento #MeToo, el destape de las demandas femeninas ha ido en incremento, y en el país estamos comenzando viviendo ese momento.

Ayer, alumnas del Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional pidiendo una educación no sexista, y para hoy la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech) convocó a una manifestación en la misma linea.

Recordemos que en Chile, de las 60 universidades existentes, sólo 7 cuentan con un protocolo para la prevención y sanción del acoso sexual. Actualmente 15 universidades se encuentran en movilización para cambiar esta realidad. 

Constanza Michelson por marchas feministas: “Hay una manera quizás represiva de proponer ciertos cambios que genera resistencia en gente más grande, incluso en mujeres”


Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST