*
15 de MAYO del 2018/SANTIAGO Alumnas del Carmela Carvajal abandonan el Instituo Nacional de Santiago, luego que en la mañana se tomaran el establecimiento del Instituto Acusando "practicas machistas". FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Protestas y una nueva marcha convocada llaman a exigir protocolos que sancionen casos de violencia sexual en universidades y una educación no sexista. ¿Llegó el momento de un cambio cultural profundo?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 16 mayo, 2018 - Comentarios

El viernes recién pasado se desarrolló una marcha con consignas que piden un cambio cultural en el trato a las mujeres. Marcha que se sumó a las tomas de varias universidades y colegios que están pidiendo educación no sexista “una ley integral que asegura a las mujeres y niñas una vida sin violencia”.

Las causas feministas se han tomado las calles y las redes sociales no sólo en Chile. Desde el año pasado, cuando se destaparon casos de abuso sexual en Hollywood y nació el movimiento #MeToo, el destape de las demandas femeninas ha ido en incremento, y en el país estamos comenzando viviendo ese momento.

Ayer, alumnas del Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional pidiendo una educación no sexista, y para hoy la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech) convocó a una manifestación en la misma linea.

Recordemos que en Chile, de las 60 universidades existentes, sólo 7 cuentan con un protocolo para la prevención y sanción del acoso sexual. Actualmente 15 universidades se encuentran en movilización para cambiar esta realidad. 

Constanza Michelson por marchas feministas: “Hay una manera quizás represiva de proponer ciertos cambios que genera resistencia en gente más grande, incluso en mujeres”


Foto: Agencia Uno

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter