EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno confirma que no designará embajador en Venezuela. ¿Qué te parece la decisión?

Sebastián Piñera. Gobierno decide no designar embajador en Venezuela Sebastián Piñera. Gobierno decide no designar embajador en Venezuela

¿Qué opinas?

Por:

23 Mayo, 2018

Una decisión que ya se había pensado es la que Cancillería finalmente tomó: La de no tener embajador en Venezuela.

Fue en medio de una visita oficial del canciller Roberto Ampuero en Estados Unidos, cuando se refirió a la posibilidad de no designar a un embajador en Venezuela dependiendo de lo que ocurriera en las elecciones que recién pasaron.

El resultado de las elecciones ya se conocen. Reelecto Nicolás Maduro, finalmente el Gobierno tomó la decisión y no designará a un embajador en el país.

El presidente Sebastián Piñera, señaló que en Venezuela “está ocurriendo algo trágico” y aseguró que el Grupo de Lima hará lo posible para encontrar “caminos más eficaces y que produzcan mejores efectos”.

Recordemos que tanto Perú como Colombia ya han retirado a sus embajadores de Venezuela, y para Chile la decisión es más fácil, puesto que la vacante de embajador está libre desde el 11 de marzo de este año cuando Pedro Ramírez renunció en concordancia con el fin del mandato de Michelle Bachelet.

Por su parte, el ex canciller y actual candidato a la presidencia del PPD, Heraldo Muñoz, dijo estar disconforme con la decisión y declaró en Radio Pauta, “soy partidario de tener un embajador en Caracas, por lo siguiente: porque tener un embajador permite una interlocución discreta con las autoridades venezolanas para asuntos que puedan ser del interés de Chile”, y añadió, “tenemos en este momento invitadas personas que están bajo la protección de nuestro país en la residencia del embajador de Chile en Caracas, para sacar a esa personas se requieren gestiones de alto nivel, y si bien hay buenos diplomáticos en Caracas, son de nivel más bien medio y no son embajadores, y en esto el nivel de representación importa”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST