EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Congreso aprobó la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología. ¿Qué te parece?

Ciencia y tecnología Ciencia y tecnología

¿Qué opinas?

Por:

1 Junio, 2018

Luego de que el gobierno le pusiera suma urgencia al proyecto de crear un nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Congreso aprobó su creación.

Como destacó el ministro de la Secretaria Generalde la Presidencia, Gonzalo Blumel, “esta es la reforma más importante en materia de institucionalidad para la ciencia y estamos muy contentos por la posibilidad que esto le va a dar a Chile de insertarse en la cuarta revolución industrial y llevar a nuestro país hacia la sociedad del conocimiento y la información”.

Y a través de su Twitter expresó:

Eso sí, como han expresado algunos científicos, los fondos que se van a destinar son una preocupación. Así lo expresó a Cooeprativa  la doctora en Física y directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Usach, Dora Altbi dijo, “las nuevas autoridades que dirigirán el ministerio no tendrán una tarea fácil, sobre todo al tener que definir prioridades. El éxito o el fracaso de este ministerio se conocerá solamente en el transcurso de los próximos años. Esta tarea se pondrá cuesta arriba si no se cuenta con recursos adicionales a los han habido hasta ahora”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST