EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Creo que empieza un nuevo día para la iglesia chilena” fue la reacción de Juan Carlos Cruz ante la aceptación del Papa de la renuncia de tres obispos, entre ellos Juan Barros, ¿estás de acuerdo con los dichos de Cruz?

Obispo Juan Barros se reunirá con el Papa en el Vaticano. 18 de Enero del 2018/IQUIQUE Juan Barros, obispo de Osorno, asiste a la misa oficiada por el Papa en Playa Lobito. FOTO:RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz celebró la salida del obispo de Osorno y aseguró que “empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile”. ¿Qué opinas?

Por:

11 Junio, 2018

A un día de la llegada del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español, Jordi Bertomeu al país, el vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos, que son:  de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte; y  Puerto Montt, Cristián Caro. 

El Sumo Pontífice nombró administradores apostólicos para las tres ciudades: Ricardo Basilio Morales para Puerto Montt; monseñor Pedro Mario Ossandón, quien actualmente es obispo auxiliar de Santiago, para Valparaíso, y monseñor Jorge Enrique Concha, también obispo auxiliar de Santiago, para Osorno.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, celebró la determinación de la cabeza de la iglesia de aceptar la dimisión de Barros.

Asimismo, mandó cariño y fuerza a los fieles de Osorno, asegurando que “son un ejemplo de perseverancia y fidelidad”

Los tres abusados por Karadima, denunciaron que Barros encubrió los abusos del ex párroco de el Bosque.

La determinación del Papa ocurrió a casi tres semanas de que los 34 obispos nacionales decidieran poner sus cargos a disposición ante el Sumo Pontífice, tras su reunión en la Santa Sede.


FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST