EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Scicluna anuncia la creación de una oficina receptora de denuncias de abusos ¿Crees que con esta medida más personas se atreverán a denunciar?

12 de junio de 2018/SANTIAGO Mons. Charles Scicluna, representante de los enviados especiales del Santo Padre para la Misión Pastoral a Osorno, ofrece un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país. Monseñor Charles Scicluna, habla en punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO 12 de junio de 2018/SANTIAGO Mons. Charles Scicluna, representante de los enviados especiales del Santo Padre para la Misión Pastoral a Osorno, ofrece un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país. Monseñor Charles Scicluna, habla en punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

13 Junio, 2018

En una conferencia dada por Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu en su visita a Chile, dieron a conocer la conformación de una oficina Vaticana en Santiago, destinada a recibir denuncias de casos de abusos.

Como comunicó Scicluna, la idea es “prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos”.

Su responsable será anunciado el próximo lunes por el mismo arzobispo de Malta, antes de volver a Roma.

Alejandro Álvarez, abogado canonista y vocero de la Fundación Voces Católicas comentó en La Tercera, “el Papa, al crear la oficina de asesoría jurídica y técnica en la Nunciatura Apostólica, manifiesta la directa intervención que está realizando en la Iglesia en Chile. Ya lo hizo a través de la designación de los administradores apostólicos que reportan directamente a la Santa Sede de su gestión, y ahora se reitera a través de la creación de esta oficina, que va a recibir las denuncias de abusos realizadas por clérigos y religiosos”.

Y agregó que con la medida se espera “que se pueda restituir la confianza de los fieles en la Iglesia y que se dé la adecuada respuesta a todas y cada una de las denuncias”.

Por lo pronto, se espera que a las 14:20 horas del jueves Scicluna y Bertomeu lleguen a Osorno.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST