EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Si en Alemania esto hubiese ocurrido la respuesta es no”. Trabajadores de Maersk entregan carta a la OCDE alegando procedimiento de despidos. ¿Estás de acuerdo?

maersk maersk

¿Qué opinas?

Por:

29 Junio, 2018

El sindicato de Maersk entregaron una carta dirigida a la OCDE por el despido masivo de 1.200 trabajadores. El objetivo es dejar constancia, de lo que dicen ellos, fue el proceso de desvinculación, el que incurrió en “una serie de violaciones al tratado internacional del que Chile es parte”, según dijo Carlos García al entregar la comunicación.

García además agregó: “el reclamo en particular tiene que ver con que existe un protocolo de acuerdo a las normativas OCDE que señalan que las empresas cuando están en este proceso de cierre, producto de razones de mercado lo que sea, hay un protocolo de desvinculación que comienza con el anuncio oficial a los dirigentes de los trabajadores y posteriormente se informa al Gobierno y desde ahí se arma la política de mitigación para efectos de no producir el escenario cruel que en este caso afecta directamente a nuestra gente”.

“Si nos preguntamos si en Alemania esto hubiese ocurrido la respuesta es obviamente categórica: no, ¿entonces, por qué en Chile se produce este tipo de situaciones?”

Y según da cuenta Emol, sostuvo: “estamos en un Estado jurídico realmente como corresponde, esto no es Venezuela, con el respeto que merece la situación lamentable de la nación, estamos en un país donde se respetan las normas y por lo tanto, los dirigentes sindicales lo único que hicimos todo este tiempo es basarnos en los mismos postulados valóricos de esta compañía y desde ahí en el fondo queríamos una relación horizontal de modo que todo fluyera como se hace en los países del primer orden”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST