EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ley para combatir conductas antisociales anunciada por Piñera castigará destrozos al interior de colegios ¿Crees que está bien incluir a estudiantes en esta iniciativa?

20 DE JUNIO DE 2018/SANTIAGO Esta manana, estudiantes, apoderados y profesores del Liceo Amunategui realizaron una manifestacion en rechazo a la decision del municipio de Santiago de cerrar anticipadamente el semestre. En la imagen, se muestran los danos dejados tras la toma de estudiantes. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 20 DE JUNIO DE 2018/SANTIAGO Esta manana, estudiantes, apoderados y profesores del Liceo Amunategui realizaron una manifestacion en rechazo a la decision del municipio de Santiago de cerrar anticipadamente el semestre. En la imagen, se muestran los danos dejados tras la toma de estudiantes. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

4 Julio, 2018

El martes, el presidente Sebastián Piñera, anunció la creación de un proyecto de ley que se sumará a la ley “antiportonazos” y la nueva Ley Penal Juvenil, el cual castigará penalmente las incivilidades y conductas antisociales.

El mandatario explicó que entre las conductas que incluirá el proyecto están: el destruir la infraestructura, el inmobiliario y equipamiento de los colegios por parte de alumnos.

“No es posible que una minoría de jóvenes violentistas se sientan con el derecho de destruir los colegios, el equipamiento y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Esa no es una conducta permitida y no la vamos a dejar en la impunidad”, argumentó Piñera.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la iniciativa presentada por parlamentarios de la UDI que proponen que los estudiantes que comentan destrozos sean excluidos de la gratuidad.

Al respecto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, mostró dudas ante la iniciativa de quitar la gratuidad y manifestó: “Creo más bien en el diálogo con esos jóvenes, en buscar la forma en que ellos se integren a las comunidades educativas y que si efectivamente quieren ir a la educación superior, disfruten de los mismos beneficios”


FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST