EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Monckeberg sobre viviendas sociales en Las Condes “viene a derribar el muro de la segregación”. ¿Estás de acuerdo?

04 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, encabezo firma de acuerdo entre los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Joaquin Lavin y Raul Torrealba, por uso del terreno de Isla Lo Matta. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 04 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, encabezo firma de acuerdo entre los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Joaquin Lavin y Raul Torrealba, por uso del terreno de Isla Lo Matta. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

10 Julio, 2018

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Monckeberg, quien intercedió en la disputa de terreno entre Las Condes y Vitacura, se sumó al debate sobre las viviendas sociales que Joaquín Lavín quiere construir en su comuna en la zona de la rotonda Atenas.

Iniciativa rechazada por gran parte de los vecinos de la comuna, quienes hicieron un cacerolazo pidiendo un plebiscito para determinar el lugar donde realizar la construcción de dichas viviendas.

Al respecto, el ministro Monckeberg señaló “la integración social es una necesidad en todas las comunas del país. El proyecto del alcalde Joaquín Lavín en Las Condes viene a derribar el muro de la segregación y del miedo de compartir con otras familias” y agregó, “en el Minvu estamos trabajando (por una) mejor calidad de vida, sin distinción”.

El alcalde Joaquín Lavín expresó después de la manifestación de algunos vecinos, “siento que hay mucha desconfianza o prejuicio, y eso es lo que nosotros tenemos que romper. Quizás la mejor manera es que los grupos se conozcan (…), busquemos un acuerdo. Yo estoy llano a que conversemos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST