EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast critica a Lavín por construcción de viviendas sociales: “La pobreza no es juguete para que el populista de turno la use” ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?

12 de Enero del 2018/SANTIAGO Los parlamentarios José Antonio Kast y Karla Rubilar realizan un llamado al Ministerio de Transporte a la suspensión de la licitación del Transantiago, acusando “constantes denuncias, demandas e irregularidades del proceso”. En la instancia los acompañarán representantes de las micros amarillas y el alcalde de Ñuñoa FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO 12 de Enero del 2018/SANTIAGO Los parlamentarios José Antonio Kast y Karla Rubilar realizan un llamado al Ministerio de Transporte a la suspensión de la licitación del Transantiago, acusando “constantes denuncias, demandas e irregularidades del proceso”. En la instancia los acompañarán representantes de las micros amarillas y el alcalde de Ñuñoa FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

12 Julio, 2018

El ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó directamente al alcalde de Las Condes tras el anuncio de construir viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas.

En una columna escrita en The Clinic, llamada “Populismo habitacional”, Kast acusó a Joaquín Lavín de populista expresando, “Lavín ha acelerado su paso hacia el populismo. Ya no con una calculadora electoral en la mano, sino que con una medición de redes sociales al instante, ha desarrollado una habilidad para identificar los temas críticos que alienan a la población hacia uno y otro lado”.

Y extremando su argumento, escribió:

la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojoy la exhiba en una vitrina para ganar adhesión. La pobreza es una realidad dura, que se vive día a día en las calles de la periferia de Santiago y a lo largo de todo el país”.

Ante las críticas, Lavín dijo en una visita a viviendas sociales conjunta con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Monckeberg, “la dejo pasar”, y agregó que “lo único que importa es que personas de menos recursos puedan seguir viviendo en Las Condes , que tengan las mejores casas posibles y que dejemos de tener una ciudad segregada. Respecto a todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera”.

En Duna en Punto el ministro Monckeberg dijo “no lo comparto y no logro entender, voy a intentar conversar con él”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST