EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Minvu sigue pasos de Las Condes y entre sus siete ejes de acción para desarrollar durante el Gobierno está la integración social y territorial ¿Te parece que sea prioridad?

04 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, encabezo firma de acuerdo entre los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Joaquin Lavin y Raul Torrealba, por uso del terreno de Isla Lo Matta. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 04 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, encabezo firma de acuerdo entre los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Joaquin Lavin y Raul Torrealba, por uso del terreno de Isla Lo Matta. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

19 Julio, 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) definió los siete ejes de acción pensados para desarrollar en estos cuatro años de Gobierno donde uno de los puntos principales es generar una ley de vivienda social, la que se presentaría a fines de agosto.

Como señaló el ministro de la cartera Cristián Monckeberg a Emol, “el Gobierno y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, lo que quieren es buscar maneras de acelerar esa integración social y territorial. Una de las maneras de buscar esto, es evaluar un posible proyecto de ley que fomente más rápidamente y más masivamente esa integración social y territorial”.

Esta iniciativa se enmarca en el debate que se ha dado a raíz del anuncio de Joaquín Lavín de construir viviendas sociales en Las Condes en la zona de la Rotonda Atenas.

La propuesta del Gobierno se basaría en el modelo DFL 2 que son viviendas con menos de 140 m² de superficie útil a las que se les rebaja el 50% al arancel del Conservador de Bienes Raíces y en mismo porcentaje la tasa de timbres y estampillas, entre otros beneficios.

De acuerdo a lo que señaló Monckeberg, la idea es “generar un incentivo potente respecto a la ley que permita una mejor integración, porque nosotros tenemos integración, pero es una integración muy focalizada, anclada en un programa habitacional que ha sido más que buena, pero si la queremos potenciar tiene que ser mucho más atrevida, (…) no solamente generar subsidios”.

Además recalcó, que “la integración a veces es voluntaria, pero a veces tiene que ser a empujones, y a empujones significa enfrentarlos, hacerla y tomar las decisiones. Porque presiones habrá”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST