EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Aborto: Chile Vamos se divide en opiniones y Evópoli estaría de acuerdo en regular el aborto más allá de las tres causales y con plazos limitados. ¿Estás de acuerdo con que se debata?

aborto libre

¿Qué opinas?

Por:

2 Agosto, 2018

En Nada Personal el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, se refirió al debate que se está dando sobre el aborto libre en Chile.

Si bien fue claro en decir que “en la bancada hay una mayoría que considera que con la legislación de las tres causales es suficiente”, también fue claro en decir que desde Evópoli plantean que “el debate debería estar en torno a un aborto regulado (…) que tenga autonomía para las mujeres como un derecho, plazos legales y condiciones médicas predefinidas”.

Por su parte, en lo personal, Larraín declaró  “estoy abierto a regular el aborto con plazos limitados (…) sin causales, como un derecho de la mujer”. 

Esta postura se desmarca del sentimiento de otros de los partidos de Chile Vamos, muchos de los cuales ayer dieron cuenta de estar en contra del aborto libre al asistir a la Cámara de Diputados con banderines celestes.

30 DE JULIO DE 2018/VALPARAISO Diputados UDI en sus escaño levantan pañuelos contra el aborto libre en plena sesión de la cámara de diputados. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

30 DE JULIO DE 2018/VALPARAISO Diputados UDI en sus escaño levantan pañuelos contra el aborto libre en plena sesión de la cámara de diputados. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El presidente Sebastián Piñera también está en contra y recalcó que su gobierno se encargará “de defender la vida y muy especialmente la de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, lo más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer“.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST