EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Comisión del Senado revisará proyecto que busca revocar nacionalidad por gracia a Ricardo Ezzati. ¿Qué opinas?

Ezzati Ezzati

¿Qué opinas?

Por:

8 Agosto, 2018

La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, iniciará una investigación del proyecto presentado para quitarle la nacionalidad otorgada por gracia al cardenal Ricardo Ezzati.

Esto debido a la investigación de la que está siendo objeto el arzobispo de Santiago, debido a la posibilidad de haber encubierto casos de abuso sexual al interior de la Iglesia.

El proyecto fue presentado por las senadoras Ximena Rincón y Adriana Muñoz, quien expresó en radio Bíobío “Monseñor Ezzati no ha estado a la altura de su cargo y de ser un chileno”.

Parte del proyecto dice “es necesario que la actividad ejercida por el extranjero que se desea honrar, se traduzca en un beneficio efectivo y relevante para el país y si la persona nacionalizada por gracia deja de cumplir con las características que le hicieron merecedora de tal honor, el Senado y la Cámara de Diputados tienen razones fundadas para revocarla”.

Este fin de semana fue el mismo Ricardo Ezzati el que se restó de presidir el Te Deum que se desarrollará el 18 de septiembre y a inicios de esta semana dejó su puesto de gran canciller de la Universidad Católica.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST