EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

DC pide la salida de Luis Castillo de la subdirección de redes asistenciales por posible obstrucción en la investigación de homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva. ¿Crees que debe renunciar?

Eduardo Feri Montalva Eduardo Feri Montalva

¿Qué opinas?

Por:

17 Agosto, 2018

La polémica nuevamente está instalada sobre el Gobierno. Ahora las miradas apuntan a Luis Castillo, subdirector de redes asistenciales, quien está siendo acusado por la Democracia Cristiana y Carmen Frei, de obstruir a la justicia en la investigación de homicidio de Eduardo Frei Montalva al haber ocultado la autopsia del ex presidente.

Como dijo en Noticias en Duna el presidente de la DC, Fuad Chahín, refiriéndose a los dichos de Castillo, quien dijo que las acusaciones “no puede ser calificado sino como una canallada”. Ante esto Chahín respondió,

“eso sí nos parece una canallada, no pedir que esto se aclare y se revierta, sino el haber ocultado esta información y hoy ser subsecretario de redes asistenciales”.

Y agregó “el ministro Rojas salió por sus declaraciones y el subsecretario se mantiene a pesar de sus actuaciones, que es mucho más grave”.

Carmen Frei también se refirió al tema declarando “no es ético ocultar, eso sí que es canallada”.

Luis Castillo apuntó a “que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos”. Y enfatizó:

“Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia”

El Hospital de la Católica realizó una declaración pública donde aseguró que el subdirector de redes asistenciales siempre colaboró en el caso Frei y aclararon que con respecto a la autopsia que tenían en su hospital, “desde esa fecha hasta octubre de 2002 no existió requerimiento alguno de la información que fue parte del archivo del Departamento de Anatomía Patológica, y que contaba con los resguardos especiales que requiere la privacidad de personalidades que en vida ejercieron altas investiduras políticas o religiosas como es este caso”.

Y agregaron “en octubre de 2002, a solicitud de la señora Carmen Frei Ruiz-Tagle se entregó a la familia una copia del informe señalado. Todo el material histológico del que se disponía fue entregado oportunamente al juez”.

Con respecto a Castillo declararon, “el Dr. Luis Castillo, quien fuera entonces director médico de la Red de Salud UC, aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba, toda la información disponible en el Hospital”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST