EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Diversas reacciones tras anuncio de Piñera de crear museo de la democracia ¿Empate al Museo de la Memoria o resguardo a un valor fundamental?

16 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, presenta el Proyecto de Ley Mortinato, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO 16 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, presenta el Proyecto de Ley Mortinato, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

20 Agosto, 2018

“Es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado”. Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera anunció en Tele13 la creación de un museo de la democracia agregando que ase hace pertinente por los “síntomas de encrispación, de enfrentamiento, de pérdida de capacidad de diálogo”.

El mandatario además remarcó que el anuncio coincide con los 30 años del plebiscito de 1988 cuando ganó el “no” a la continuidad de la dictadura.

Sobre la polémica de la semana pasada sobre el Museo de la Memoria, que terminó con la salida de Mauricio Rojas, Piñera dijo “el Museo de la Memoria reconoce, recuerda, conmemora, nos hace patente para nunca olvidar una época oscura en materia de derechos humanos. Eso no tiene nada que ver con que uno pueda pensar qué llevó a Chile a destruir la democracia”.

La oposición reaccionó al anuncio. Carmen Hertz escribió en su Twitter:

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silver declaró “tampoco pueden hacer este museo como una suerte de empate al Museo de la Memoria”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST