EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Reintegración del sistema tributario, uno de los anuncios de Sebastián Piñera en proyecto de modernización Tributaria. ¿Qué te parece?

piñera modernización tributaria piñera modernización tributaria

¿Qué opinas?

Por:

22 Agosto, 2018

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de modernización Tributaria, que, entre otros puntos, contempla equiparar la carga tributaria entre el mercado digital y el mercado convencional. Así como la creación de la “Defensoría del Contribuyente” para evitar actos arbitrarios o abusivos.

Otro de los ejes del programa está reintegrar el sistema tributario, que como lo explicó el ministro de la cartera, Felipe Larraín, “significa eliminar la doble tributación al ahorro que existe hoy día en el sistema”.

Algo que ayudaría a los emprendedores y a la inversión interna y externa, como lo dijo Larraín: “esperamos que esto signifique mejoras en las posibilidades de ahorro, un sistema más simple y que no castigue a los inversionistas nacionales ni discrimine a los extranjeros”.

La idea es que todos los contribuyentes paguen la misma proporción de impuestos. Tal como lo adelantó el domingo Sebastián Piñera en entrevista con Tele13, “vamos a integrar el sistema para lograr justicia tributaria, es decir, que independiente de cuál sea la fuente del ingreso, las personas paguen lo mismo”.

El anuncio completo, aquí:

Estas son las claves del proyecto de modernización tributaria que firmó Sebastián Piñera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST