EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director ejecutivo de IES sobre debate por identidad de género: “Nuestras élites políticas están muy poco preparadas para discutir estas cosas”. ¿Estás de acuerdo?

identidad de género bandera identidad de género bandera

¿Qué opinas?

Por:

7 Septiembre, 2018

Claudio Alvarado, director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) comentó en Terapia Chilensis el libro “Teoría de género o el mundo soñado de los ángeles” de Bérénice Levet explicando que “ayuda a iluminar un debate que muchas veces ha estado escuálido de argumentos o que requiere de perspectivas novedosas. Bérénice Levet tiene una visión crítica de las teorías o de las perspectivas más radicales, pero lo hace de un lugar atípico. No cree que la condición humana se reduzca a pura biología”.

A raíz de esto agregó que “la propia cultura es la que reivindica lo masculino y lo femenino, donde a veces la idea de defender la existencia del hombre y la mujer ha sido visto por las visiones más radicales como oscurantismo o biologismo. Ella dice, ojo, es el erotismo y la sensualidad lo que corre peligro si nos olvidamos de ese complemento entre lo femenino y lo masculino”.

Sobre la ley de Identidad de Género que se está discutiendo, Alvarado opinó, “nuestras élites políticas están muy poco preparadas para discutir estas cosas. Y creo que eso quizás tiene que ver con que son fenómenos muy nuevos. Y, además, si en general nuestra dirigencia política se ve poco ilustrada, para qué decir con debates que no tienen tanto que ver con lo que ha sido la generalidad de su vida partidaria”.

Claudio Alvarado y debate por identidad de género: “Nuestras élites políticas están muy poco preparadas para discutir estas cosas”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST