EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Aprobación de ley de Identidad de Género: Detractores de la norma acusaron al Gobierno de legislar con “la agenda de la izquierda”. ¿Estás de acuerdo?

Identidad de Género 12 de Septiembre / VALPARAISO Diputados con un carnet celebran la aprovación del Proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

13 Septiembre, 2018

Por 95 votos a favor y 43 en contra la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Identidad de Género, que establece un procedimiento para que las personas transgénero puedan optar al cambio de su sexo registral desde los 14 años de edad. 

Si bien desde la oposición han celebrado la aprobación de esta medida, la bancada de la UDI ha criticado a los ministros de la Segpres y Segego, Gonzalo Blumel y Cecilia Pérez , a quienes enrostraron que habían generado “división” en un partido que “siempre votaba alineado” en temas valóricos.

“Si los jóvenes UDI se terminan yendo con José Antonio Kast va a ser responsabilidad de ellos”, acusaron en privado.

El hecho que el Ejecutivo incluyera a los menores de edad provocó fuertes críticas por parte de miembros del oficialismo, quienes los acusaron de legislar con “la agenda de la izquierda” y darle “la espalda al mundo evangélico”.

En conversación con Nada Personal, el presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que “es un proyecto de ley muy equilibrado, prudente, y que resuelve de manera muy razonable una necesidad de personas que no la pasan bien, que no son enfermos”. 

Asimismo, aseveró que “la mayoría de mi sector no gana electoralmente al haber apoyado un proyecto de este tipo”.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST