EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

#YoConfío: La campaña que busca crear conciencia sobre el abuso infantil y prevenirlo

“El mejor cómplice de un abusador es el silencio (…) de cada 10 niños que son víctimas de abuso, sólo 4 buscarán ayuda”, apunta la iniciativa fue creada por la Fundación para la Confianza.

Por:

27 Abril, 2017

Este miércoles seguro te toparte en algunas de tus redes sociales con el video de la campaña #YoConfío.

Es un clip de poco más de 30 segundos, donde distintos rostros de la televisión, el cine y el periodismo hablan directo a la cámara y dicen “Yo confío”.

Consuelo Saavedra, conductora de Duna, es parte de la iniciativa junto a José Miguel Viñuela, Monserrat Álvarez, Luis Gnecco, Gepe, María Gracia Subercaseux, Paz Bascuñán, Josefina Montané, Karol Lucero, Delfina Guzmán, Ángela Prieto, Pancho Melo, Denisse Rosenthal, Kika Silva, Camila Recabarren y más.

 

La inicitaiva fue creada por la Fundación para la Confianza que busca crear conciencia sobre el abuso infantil y prevenirlo, porque como dijeron desde la Fundación: “la confianza es la energía fundamental para el sano desarrollo e integración de una persona”, y es muy importante cuidarla, porque según datos que entregó también la Fundación, el 90% de los casos el agresor conoce a su víctima y abusa de su confianza.

“La confianza lleva en sí la posibilidad de la traición, del abuso. Y tal vez la manifestación más feroz de esta traición es el abuso sexual infantil”

Como dijo José Andrés Murillo, creador del organismo dijo que la campaña busca: “prevenir y luchar contra el abuso sexual infantil. Pero no queremos dejar de confiar. Al contrario, queremos ver la confianza como plataforma de lucha por una sociedad más sana, una sociedad que se levante contra el abuso”. Y agrega:

“La confianza puede ser reconstruida desde la lucidez, para forjar una sociedad que no haga del abuso infantil un drama invisible, sino que luche contra él. Por eso llamamos a nuestra campaña: ‘Yo Confío’. Porque yo confío, y los que decidimos involucrarnos, confiamos. Nuestra confianza es compromiso irrestricto en contra del abuso sexual infantil”

Aquí la campaña que puedes compartir con #YoConfío

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST