EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Las mejoras apps para hacer las tareas escolares con los hijos

En Nada Personal Consuelo Saavedra y Juan Manuel Astorga comentaron las aplicaciones que ayudan a los padres con los deberes de los niños.

Por:

4 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Uno de los temas que complica a los padres y sus hijos son las tareas que deben hacer los niños cuando llegan a la casa.

Es por eso que en Nada Personal, recomendaron una lista de aplicaciones que ayudan que permiten a los padres ayudar a sus hijos con deberes escolares.

 

Revisa la lista a continuación: 

Socratic

Esta aplicación se basa en inteligencia artificial para resolver cualquier problema que los niños traigan del colegio. Con el celular debes tomar una imagen del problema en cuestión y la aplicación buscará en su base de datos la mejor respuesta.

Si bien parece mágico, lo cierto que las soluciones a estos problemas son aportadas por miembros de la comunidad de la app, la mayoría profesores. Además, Socratic entrega tutoriales de las respuestas para que los estudiantes no solo copien sino que entiendan lo que están contestando.

Por el momento esta app solo resuelve los problemas en inglés y está disponible para iOS.

 

Photomath

Esta app es muy útil para resolver los problemas de matemáticas, lo que debes hacer es con tu celular capturar la imagen del problema y la aplicación te explica cómo resolverlo.

Está disponible para Android e iOS.

Brainly

Esta app está configurada en una red social de usuarios los que responderán las dudas sobre distintos temas académicos. Si bien existían dudas sobre la veracidad de estas respuestas, los creadores de la aplicación aseguran que estas son revisadas por distintos moderadores.

Además de recibir ayuda, las personas que utilicen la app recibirán  puntos por ayudar a resolver dudas de otros usuarios.

La app está disponible para Android e iOS.

Khan Academy

Esta organización sin fines de lucro busca entregar educación gratuita  todo el mundo. Para ello, lanzó su app que contiene minicursos de todas las materias, apoyados con ejercicios prácticos, y más de 4.000 videos educativos.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y se puede usar sin conexión a Internet.

Tablas de multiplicar

Este tipo de app ayudan son especiales para los padres que han olvidado los tablas de multiplicar y facilitan la tarea de enseñárselas a los niños.

Está disponible en iOS y Android.

 

Duolinguo

La necesidad de aprender un idioma actualmente es fundamental, por lo que apps como Duolinguo son una buena opción a la hora de querer estudiar una lengua extranjera.

La app se encuentra disponible en iOS y Android.

Diccionario RAE

En el caso de necesitar hacer una consulta de nuestro propio idioma, siempre podemos contar con la app del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un aliado fiable para encontrar el significado de las palabras y su correcta ortografía.

La app está disponible para iOS y Android.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST