EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Microsoft asegura que el ciber ataque es un “llamado de atención” para los gobiernos

El presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, llamó a los gobiernos a dejar de acumular “vulnerabilidades informáticas” que se traducen en el secuestro de datos y peligrosos filtros de información.

Por:

15 Mayo, 2017

La no actualización de los equipos de Microsoft, por parte de las empresas y usuarios, es lo que permitió que el virus WannaCry infectara a cientos de compañías a nivel mundial.

Así lo aseguró la compañía tecnológica que explicó que el hecho de que tantos ordenadores fueran vulnerables al ataque, dos meses después de que Microsoft lanzara el “parche” para el fallo, prueba que “no hay manera de que los clientes se protejan contra las amenazas a menos que actualicen sus sistemas”.

El presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, publicó en el blog oficial de la compañía que el masivo ciberataque debe ser interpretado por los gobiernos como una “llamada de atención” sobre sus métodos de “acumulación de vulnerabilidades informáticas”.

Smith, quien comparó el ataque del programa maligno WannaCry al robo de “armas convencionales” al ejército estadounidense, recordó que el pasado mes de febrero la compañía llamó a renovar la Convención Digital de Ginebra para que sea un requisito gubernamental “informar de las vulnerabilidades a los proveedores, en lugar de almacenarlas, venderlas o aprovecharlas”.

Al mismo tiempo el presidente reconoció la “responsabilidad” de Microsoft que ha supuesto el ataque del malware, que “explota” vulnerabilidades en el sistema operativo Windows “robadas” a la NSA. Por eso llamó a la “acción colectiva” y al trabajo en común del sector tecnológico, los clientes y los gobiernos para generar una mayor protección frente a ataques informáticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST