EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mapocho Pedaleable: Core aprueba proyecto de parque inundable con ciclovía que unirá Providencia con Santiago centro

FOTO: Acuerdos.cl

Tendrá un costo de $6 mil millones y una longitud de 5,2 kilómetros con parques inundables.

Por:

8 Junio, 2017

El proyecto consiste en la remodelación del tramo de 5,2 kilómetros de longitud que siguen la costanera sur del río Mapocho conectando el el Parque Los Reyes, en Santiago, con el Parque Forestal a la altura de la calle Padre Mariano Letelier, en la comuna de Providencia. Habrá un cambio de aspecto debido a la integración de parques inundables. Para esto sólo faltaba la autorización del presupuesto por parte del Consejo Regional de la Región Metropolitana (Core), el que ya se dio. Este presupuesto es de 6 mil millones de pesos. 

El proyecto fue fuertemente impulsado por la ciudadanía, representada, en este caso, por la Fundación Pedaleable. Pablo Lara, director ejecutivo del organismo, declaró:

“Estuvimos mucho tiempo dedicados a demostrar a la comunidad que era un proyecto viable, factible y de interés ciudadano. Estamos muy contentos”

El proyecto hoy funciona de forma provisoria y solo están completos 3 km.

La iniciativa pretende ahorrar 20 minutos de viaje a las personas en hora punta, $1.800 millones en concepto de beneficios para la salud y reducir la emisión anual de CO2 en 15 toneladas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST