EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tres tazas de café, la medida perfecta para prevenir enfermedades

Varias investigaciones avalan los efectos positivos que tiene el café en la salud. Aquí un estudio que dice que los antioxidantes y fenoles del café, ayudan a disminuir la posibilidad de contraer enfermedades mortales.

Por:

11 Julio, 2017

No es primera vez que hablamos de los beneficios que tiene el café en la salud. Ya comentábamos un estudio que hablaba de los agentes protectores del café contra el cáncer de hígado, y hoy, un nuevo estudio confirma que tomar tres tazas de café al día disminuye las posibilidades de tener enfermedades mortales como ciertos tipos de cáncer, infartos cardiácos, enfermedades respiratorias, e incluso diabetes con un 18% por sobre la gente que no toma café.

Según el estudio realizado por la Universidad del Sur de California y publicado en la revista científica Anales de Medicina Interna, el consumo de café está directamente relacionado con la mayor esperanza de vida. Para comprobarlo se estudió a 215 mil personas, que demostraron que tomar tres tazas de café al día disminuyen en un 18% las probabilidades de tener enfermedades mortales.

Como lo dijo Veronica Setiawan, profesora asociada de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Keck de USC y quien dirigió la investigación: “No podemos decir que tomar café prolongará su vida, pero vemos una asociación”.

¿Por qué el café sería preventivo de estas enfermedades?

Principalmente por la canrtidad de antioxidantes que contiene, además de los fenoles “que juegan un papel importante en la prevención del cáncer”, como dice la científica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST