EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¡No se va, no se va!: Fanáticos logran salvárle la vida a Paint

Microsoft anunció este lunes que no incorporaría esta herramienta en sus futuras actualizaciones, pero luego se retractó.

Por:

25 Julio, 2017

Para muchos, Paint fue el comienzo de todo. Un mundo más allá del papel y el lápiz, infinitas posibilidades para traspasar a lo digital aquellos garabatos de un cuaderno.

Antes del Wacom y del lápiz táctil, estuvo Paint. Y si bien hoy la herramienta que lanzó Microsoft hace más de tres décadas estaba en desventaja frente a posibilidades como Photoshop o Indesing, hay muchos nostálgicos que todavía le otorgan valor.

Tanto así, que fueron los mismos fanáticos del popular software de dibujo los que lograron revertir la determinación de Microsoft de eliminar la plantilla gráfica en su próxima versión.

Este lunes, la compañía tecnológica anunció que integraría a Paint en la lista de aplicaciones deprecadas, es decir, que ya no contaría con soporte técnico y podría ser eliminada en el futuro. Sin embargo, debido a la cantidad de reclamos que se hicieron notar en redes sociales, llegando a ser tendencia mundial durante todo el día, la empresa comunicó que se retractó de la determinación y optara por “salvar” del olvido al programa con más de tres décadas de trayectoria.

“Hoy hemos visto una increíble muestra de apoyo y nostalgia en torno a Paint”, escribió en una publicación la directora de la iniciativa “3D para todos” en Microsoft, Megan Saunders, y añadió que “si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años, Paint tiene una gran cantidad de fanáticos”.

Desde la próxima actualización de Windows 10, Paint ya no estará dentro de los programas que vienen incluidos en el sistema operativo, sin embargo, Saunders aseguró que desde esa fecha estará en la tienda de aplicaciones de manera gratuita para que todos los usuarios puedan descargarlas.

“Paint está aquí para quedarse”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST